Usos del Nitrógeno en la Industria Electrónica

nitrógeno electrónico

En la fabricación de productos electrónicos es fundamental contar con una atmósfera controlada, ya que requiere de unos factores especiales que deben cumplirse. El gas nitrógeno se emplea para obtener un entorno limpio, seco e inerte, idóneo para trabajar.

Esta característica lo convierte en el gas idóneo para ser empleado en la fabricación de productos electrónicos en procesos como soldaduras de placas de circuitos eléctricos o semiconductores.

Básicamente, el nitrógeno se emplea para prevenir la oxidación en un medio inerte, lo cual es muy necesario en la producción de circuitos eléctricos y semiconductores, entre otros empleos. Soldar sin atmósfera de nitrógeno deja a las uniones soldadas abiertas y expuestas a la oxidación. Por ello, es en la etapa de soldadura en la fabricación de productos electrónicos donde el nitrógeno tiene más importancia, puesto que este proceso debe realizarse en una atmósfera de gas inerte, como comentábamos antes, para prevenir la oxidación y además para incrementar la fuerza de las uniones, reducir el tiempo de mojado, reducir el mantenimiento del equipo de soldadura y disminuir los costes.

A pesar de que hay varias formas de obtener nitrógeno, en Eutecnet siempre recomendamos la adquisición de equipos de generación de nitrógeno que permiten la producción de su propio gas a demanda, lo que se traduce en un ahorro en costes, mantenimiento y reducción de riesgos al no tener que manipular cilindros de alta presión. Nuestro servicio técnico oficial de Parker tiene amplia experiencia en el diseño e instalación de equipos de generación de Nitrógeno, por lo que ofrecemos confianza y garantía asegurada en todas nuestras instalaciones.

Tambien puede que te interese:

¿Contacta con nosotros para cualquier consulta?