Valle andaluz del Hidrógeno Verde

 

Ayer 1 de Diciembre tuvo lugar en San Roque (Cádiz) la presentación del proyecto «Valle Andaluz del Hidrógeno Verde», donde Cepsa va a invertir más de 3000 millones de euros.

Andalucía es un enclave ideal para la producción de energías renovables, ya que por su situación estratégica tiene una gran capacidad de generar energía solar, eólica y fotovoltaica. Se prevé que se van a construir dos plantas: una en Palos de la Frontera (Huelva) y otra en San Roque (Cádiz), que se convertirán en dos de las mayores instalaciones para la fabricación de hidrógeno verde presentes en territorio europeo.

La creación de estas plantas hará posible que España se posicione como uno de los mayores exportadores de energía verde del mundo. Con este proyecto se prevé producir en torno a 300.000 toneladas de hidrógeno verde al año, que impulsarán la descarbonización de la industria, la movilidad y los hogares. Se estima que para 2027 se podría enviar hidrógeno desde Algeciras al norte de Europa, con el acuerdo que ha alcanzado Cepsa con el Puerto de Rotterdam para la creación del primer corredor de hidrógeno verde, que unirá el puerto de Algeciras con el sur y norte de Europa para exportar el combustible limpio.

Este proyecto evitará la emisión de 6 millones de toneladas de CO2 al año, mejorando la calidad del aire al evitar también la emisión de otros gases y partículas.

De igual forma, el hidrógeno verde también tendrá un efecto multiplicador al ser utilizado en la producción de combustibles renovables que reemplazarán a los combustibles fósiles tradicionales, como bien hemos hablado anteriormente en nuestro blog.

En Eutecnet tenemos un Servicio Técnico de proyectos para la Generación de gases, así como disponemos de un amplio catálogo de suministros y componentes necesarios para la industria del Hidrógeno.

Contacta con nuestro equipo si te gustaría solicitar información sin compromiso.

 

Tambien puede que te interese:

¿Contacta con nosotros para cualquier consulta?