Claves para usar un generador de Nitrógeno en la impresión 3D

¿Sabías que los generadores de nitrógeno in situ proporcionan numerosos beneficios a las impresoras 3D? En Eutecnet te explicamos cómo.

impresora 3d nitrógeno

Las impresoras 3D funcionan a través de la fabricación aditiva, esto es añadiendo capas una encima de otra (bien de plástico, metal u otro material) mediante un láser para crear un producto final. Esto crea un inconveniente (sobre todo para las impresoras 3D de metal), y es que es muy posible que se puedan formar láminas de oxidación en las capas debido a que el oxígeno penetre en el proceso de composición del producto. ¿Cómo se podría evitar esto?

Los generadores de nitrógeno funcionan tomando aire de la atmósfera y extrayendo el nitrógeno y demás gases. Esto hace posible que con un generador se pueda proporcionar un suministro constante de nitrógeno puro. El nitrógeno es el encargado de mantener una atmósfera inerte y de desplazar al oxígeno, lo que hace posible que el oxígeno no interactúe con los materiales y que el producto sea fabricado con sus cualidades óptimas.

Los beneficios principales que podemos extraer del uso del nitrógeno en la impresión 3D son:

  • Mayor eficiencia. Usar un generador de nitrógeno in situ no tiene el inconveniente de tener que interrumpir el suministro (como ocurre cuando se usan los antiguos cilindros de gas); además no es necesario desperdiciar tiempo ni recursos en el cambio de cilindros.
  • Menor coste del nitrógeno. La adquisición de un generador se amortiza en corto plazo, puesto que no se incurre en los costes habituales de los cilindros de gas tales como las tarifas de alquiler, el transporte, las fugas que puedan tener…
  • Productos finales de alta calidad. El nitrógeno desplaza al oxígeno y evita la oxidación de los componentes del producto, lo que hace que el acabado de los productos sea de la mayor calidad.
  • Fiabilidad. Los productos realizados por fabricación aditiva pueden tardar días en completarse, por eso debe haber un consumo fiable de nitrógeno en todo momento, sin interrupciones.

En Eutecnet somos expertos en la instalación de equipos de generación de Nitrógeno. Además, somos Servicio Técnico Oficial Parker, una de las mejores marcas del mercado que garantiza calidad y confianza.

¿Te ha parecido interesante? ¿Te gustaría que te asesoremos en tu caso individual sin compromiso? Contacta con nosotros y nuestro equipo te atenderá encantado.

 

Contacto

Tambien puede que te interese:

¿Contacta con nosotros para cualquier consulta?