Eutecnet

Tel: 34 91 086 91 53

mail: info@eutecnet.com

Ejes electromecánicos

CAMOZZI Automation

En EUTECNET no sólo ofrecemos soluciones de Parker Domnick Hunter, sino que también ponemos a disposición del sector industrial un amplio abanico de opciones de CAMOZZI como es el caso de la oferta CAMOZZI Automation, que incluye componentes, sistemas y tecnologías para el sector de la Automatización Industrial, Control de Fluidos líquidos y gaseosos, y Aplicaciones dedicadas a la industria del Transporte y la Salud.

Claro ejemplo de ello son los cilindros electromecánicos de la serie 6E. Se trata de actuadores mecánicos lineales con vástago en los que el movimiento giratorio, generado por un motor, se convierte en un movimiento lineal por medio de un tornillo de bolas recirculantes. Existen 6 tamaños, y tiene dimensiones basadas en la norma ISO15552, por lo que es posible utilizar los accesorios de montaje de los cilindros neumáticos.

Este tipo de cilindros ofrece la posibilidad de conectar el motor en línea o paralelo, una amplia gama de interfaces del motor, pre-lubricación permanente libre de mantenimiento, alta repetibilidad de posicionamiento, reducción de la holgura axial, uso de sensores magnéticos, sistema de anti-rotación integrado del vástago, IP40 / IP65, gran variedad de accesorios de fijación, y es compatible con las unidades de guía antirotación de la Serie 45.


O los de la serie 5V, una solución ideal cuando hablamos de aplicaciones que requieren desplazamientos verticales como, por ejemplo, sistemas de recogida y colocación, dispensación, carga/descarga (moldeo por inyección de plástico, ensamblaje, mecanizado) o paletizadores. Disponible en tres tamaños, pueden ser utilizados como eje vertical de un sistema de pórtico x-y-z o voladizo, en aplicaciones que requieren mover rápidamente cargas para movimientos largos, optimizando de este modo el tiempo de ciclo de la máquina.

Hablamos de actuadores lineales mecánicos con correa dentada, cuyo sistema específico de poleas con configuración omega, permite reducir al mínimo la inercia del sistema.

La presencia de una o más guías de bolas recirculantes (versión HS), así como un perfil cuadrado especial autoportante, proporciona gran rigidez y resistencia a cargas dinámicas, garantizando un desplazamiento preciso y rápido de cargas pesadas.

Además, es fácilmente integrable en sistemas x-y-z, permite carreras de hasta 1500 mm, y ofrece versión con amortiguadores integrados y altas dinámicas.


Si tiene cualquier necesidad relacionada con la Automatización Industrial, el equipo de expertos de EUTECNET estará encantado de atenderle de cara a diseñar la mejor solución para su empresa.

Call Now Button