Eutecnet

Mantimiento de instalaciones de aire comprimido y nitrogeno

MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES DE AIRE COMPRIMIDO Y NITRÓGENO

El Servicio Técnico en un sistema de Generación de Nitrógeno y Aire Comprimido es el aliado perfecto para el mantenimiento de las instalaciones y equipos en condiciones de rendimiento óptimo y alargar su vida útil. Por eso es importante invertir en un equipo de calidad y además contar con un Servicio Técnico de confianza que establezca una rutina efectiva de mantenimiento de la instalación. 

Los elementos de un sistema de Generación de Nitrógeno se desgastan y deterioran con el tiempo como cualquier otro elemento industrial. Cuando un elemento falla, los consumos de energía se pueden disparar, la producción para, puede surgir peligros en el entorno de trabajo…

Consejos de mantenimiento Servicio Tecnico Oficial Parker

Para que la instalación sea eficiente y su consumo de energía sea óptimo es fundamental contar con una rutina de mantenimiento preventivo para garantizar la seguridad y evitar posibles costes innecesarios en reparaciones. Además, es importante tener en cuenta las condiciones de la sala de compresores y que su ventilación y refrigeración sea adecuada para evitar así la acumulación de polvo y sobrecalentamiento del compresor.

CONSEJOS PARA UN MEJOR MANTENIMIENTO DE TU INSTALACIÓN DE AIRE COMPRIMIDO Y GENERACIÓN DE NITRÓGENO

Por eso, compartimos contigo algunos consejos para el mantenimiento que se deberían llevar a cabo para aumentar el rendimiento del sistema de Aire Comprimido y Generación de Nitrógeno:

  • Inspeccionar para detectar fugas, condensación y vibraciones. Si fuera necesario, drenar los excesos de líquidos y purga de aire. 
  • Controlar la calidad y cantidad del lubricante del compresor. Esto es muy importante para el funcionamiento de cualquier instalación de Aire Comprimido y Generación de Nitrógeno, ya que la falta de lubricación causaría un desgaste excesivo.
  • Inspeccionar componentes como válvulas, tuberías, mangueras, filtros, etc. Sustituye los componentes más deteriorados si fuera necesario por recambios originales y de calidad.
  • Comprobar pérdidas de agua y exceso de colmatación en filtros de entrada y salida de aire y sustituir por recambios originales si fuera necesario. Asegúrate que la antigüedad de los filtros no sobrepasen los 12 meses, ya que podrían aumentar la caída de presión. Es recomendable además chequear el drenaje los filtros de la instalación una vez al día.
  • Inspeccionar los equipos auxiliares que componen el sistema como el tanque de aire comprimido o el secador de aire.
  • Comprobar que el equipo cumple con todas los requisitos de seguridad y esté en perfecto estado para su uso.

La frecuencia de este tipo de mantenimiento depende del tiempo de uso, finalidad del mismo y tipo de generador. Sería conveniente que algunas de estas tareas se realizarán de manera rutinaria a fin de conseguir el mayor rendimiento. Además, los accesorios que componen la instalación también requieren mantenimiento periódico preventivo y sustituir los elementos filtrantes y otros recambios si fuera necesario.

Para muchas empresas, contar con un equipo propio dedicado al mantenimiento de este tipo de instalaciones puede resultar costoso o, incluso, que no se cuenten con los conocimientos necesarios para asegurar la seguridad y el correcto mantenimiento de los equipos. 


Por eso mismo en EUTECNETnuestro Servicio Técnico, especialista en el sector con más de 20 años de experiencia y autorizado por Parker como Servicio Técnico Oficial, posee la experiencia y conocimientos necesaria para intervenir y reparar las instalaciones minimizando los tiempos de inactividad. A fin de ofrecer mejores resultados y rendimiento de nuestros clientes, programan inspecciones periódicas para mantener las instalaciones en estado óptimo y detectar posibles problemas en el funcionamiento o diseño para evitar futuras averías.

Eutecnet es Servicio Técnico Oficial Parker Autorizado
¡No olvides que somos Servicio Técnico Oficial Parker!

Si desea ahorrar en costes energéticos y evitar posibles gastos derivados de averías y paradas de producción, nuestro Servicio Técnico le pone todas las facilidades.  Póngase en contacto con nosotros para más información sobre el plan de mantenimiento preventivo de nuestro Servicio Técnico.

Call Now Button