Acumuladores de depósito de alta presión EHV

Ficha Técnica
Referencia:
Rango de temperatura:

-30°C hasta 80°C

Presión de trabajo máxima:

690 bar

Índice de caudal máximo:

De 120 a 1200 L/min

Material:

Estructura de acero al carbono y puerto de fluidos, Estructura de acero inoxidable y puerto de fluidos

Descripción General

El acumulador de depósito de la serie EHV ofrece una solución fiable y eficiente para almacenar energía bajo presión. Gracias a la completa gama de herramientas y recursos utilizados, que incluye una base de datos de aplicaciones, CAD/CAM, análisis de elementos finitos, estudios de fiabilidad y simulaciones, se han optimizado el diseño y las prestaciones del acumulador. Los acumuladores de depósito son adecuados para su uso en más de 35 países y cumplen con las exigencias de una amplia gama de homologaciones internacionales e industriales.

El acumulador de depósito de la serie EHV se suministra con un puerto de fluidos de la junta tórica y una conexión de gas UNF de 7/8″ como estándar; sin embargo, hay otras opciones disponibles.

Las rigurosas pruebas y el desarrollo continuo del producto ayudan a garantizar que el funcionamiento y la eficiencia de los acumuladores hidráulicos sean óptimos en los entornos más exigentes. Los accesorios para acumuladores de Parker, tales como bloques de seguridad, discos de ruptura y juegos de carga permanente, pueden ayudar a conseguir una instalación y un funcionamiento seguros de los acumuladores en cualquier sistema hidráulico.

Además de las distintas opciones elastoméricas de baja temperatura y estándar, Parker ha desarrollado la nueva mezcla de caucho Xtra Lifetime (XL), que ofrece un índice de permeación un 50% inferior al de la mezcla estándar y una vida útil de funcionamiento dos veces mayor que cualquier otro depósito disponible en el mercado para la misma aplicación. La mezcla de depósito XL presenta una alta resistencia mecánica y ofrece una mayor fiabilidad, lo que la convierte en la opción perfecta para las aplicaciones de alto rendimiento. El diseño único del depósito XL puede aumentar el tiempo de funcionamiento del sistema y reducir las tareas de mantenimiento no programadas, lo que permite ahorrar tiempo y  dinero.

Los acumuladores hidráulicos son un componente fundamental para el funcionamiento óptimo del circuito hidráulico. El acumulador permite:

  • Almacenamiento de energía. Almacena energía sin pérdidas y la redistribuye cuando es necesario, reduciendo así la potencia instalada.
  • Compensación de presión: absorbe picos de presión de las bombas y otros componentes para controlar la presión y los caudales en el circuito hidráulico.
  • Control de volumen: absorbe las variaciones de volumen de fluido inducidas por los cambios de temperatura en un circuito hidráulico cerrado y mantiene una presión nominal.
  • Almacenamiento de energía de emergencia: si la fuente de energía principal falla, estos acumuladores pueden ofrecer la energía suficiente como para completar una operación o finalizar un ciclo hidráulico completo.
  • Muelle hidráulico/amortiguador: un acumulador de depósito puede actuar como muelle neumático y suprimir las vibraciones y sacudidas en los sistemas hidráulicos de los vehículos elevadores (por ejemplo, carretillas elevadoras) y mantiene la suspensión real de la carga en un muelle neumático.
Contacte con nosotros para cualquier consulta