Eutecnet

LOCALIZACIÓN DE FUGAS DE AIRE COMPRIMIDO

¿Sabe cuál es el coste energético de su instalación de aire? ¿Sabe que las fugas de aire pueden suponer hasta el 40% del consumo energético de su instalación? 

Realice una Auditoría de Localización de Fugas de Aire  en su instalación para ahorrar en costes energéticos y optimizar sus procesos productivos

EL AIRE COMPRIMIDO EN LA INDUSTRIA

El aire comprimido es una de las fuentes de energía fundamental y tiene innumerables aplicaciones en el sector industrial por su seguridad, versatilidad y rapidez.

Por eso, el ahorro de energía y la eficiencia energética sigue siendo de los objetivos principales en  muchos sectores industriales. De esta manera, muchas empresas optan por hacer grandes inversiones en equipos y materiales más eficientes y sostenibles.

Sin embargo, no le ponen la atención necesaria al análisis del rendimiento y consumo energético de sus instalaciones, lo que se traduce en un coste energético elevado y altos costes de producción. 

De hecho, se estima  que en la actualidad el aire comprimido supone más del 20% del consumo energético en la industria, siendo incluso muy superior en ciertos procesos industriales. Además, gran parte de los costes de producción se derivan de la instalación de aire comprimido, y que casi el 40% del consumo de aire se malgasta debido a fugas de aire.

PROBLEMAS CAUSADOS POR LAS FUGAS

Consumo Eléctrico Elevado

Causado por pérdidas de presión y caudal, por lo que los compresores trabajan mucho más, que se traduce en un mayor coste energético.

Mantenimiento de los compresores costoso

Aumento de los costes de mantenimiento de los compresores y aumento del riesgo de averías en los equipos

Pérdida de calidad y productividad

La calidad de aire se puede ver comprometida y la competitividad en el proceso productivo se reduce

¿En qué consisten las Auditorías de Aire de Localización de Eutecnet?

Localización de las fugas más importantes de la red de aire comprimido

Cálculo de los costes energéticos derivados

Emisión de informe energético de las fugas encontradas

¿Cómo se detectan las fugas?

Cuando existe una fuga en las tuberías se genera una frecuencia aproximada de 40KHz (el nivel de sonido dependerá del tamaño de la tubería, la presión, la temperatura y la humedad). Sin embargo, la frecuencia de emisión permanece constante, lo que permitiría detectar las fugas con medidores ultrasonidos muy precisos que transforman el sonido ultrasónico inaudible de 40KHz  en una señal audible. Al realizarse con auriculares, permite discriminar el ruido ambiente y localizar el punto exacto de la fuga.

localización fugas eutecnet

Para realizar la Localización de Fugas, contamos con detectores de fugas de gases de última generación con láser óptico y cámara digital de alta resolución, que localiza la fuga de forma rápida a través de imágenes reales de las fugas y calcula el coste real que representa.

¿Por qué Eutecnet ?

El Servicio Técnico de Eutecnet acumula una amplia experiencia en sistemas de Aire Comprimido y Generación de Gases. Además contamos con la última tecnología de localizadores de fugas de aire comprimido, capaces de localizar cualquier ineficiencia en su instalación. 

Las Auditorías de Localización de Aire Comprimido de Eutecnet están enfocadas en ofrecer a nuestros clientes beneficios que impliquen una bajada de su factura energética:

Pídanos presupuesto sin compromiso

Nuestro equipo técnico le atenderá y le asesorará de forma personalizada

Call Now Button